Información del Campeonato

El campeonato se lleva a cabo: Santa marta, ubicado en: SANTA MARTA, COLOMBIA:


Vigencia del campeonato: 18/02/2015 hasta 29/05/2015

Premios del campeonato

 1.700.000 1 PUESTO

900.000 2 PUESTO

350.000 3 PUESTO

 

 

Reglamento del campeonato

 1.     REGLAMENTO Y DISPOSICIONES GENERALES DEL JUEGO.

 

Los partidos tendrán una duración de 50 minutos, divididos en 2 tiempos de 25 c/u, con un descanso de 8 minutos entre ellos.

Se utilizará un balón No 4, de material sintético símil cuero que en todos los casos será provisto por los organizadores.

El sistema de puntuación será el siguiente:

·         Partido ganado 3 puntos.

·         Partido empatado 1 punto.

Para considerar presente a un equipo deberán estar cambiados dentro del terreno de juego cuatro (4) jugadores de campo, los cuales pasado el tiempo de tolerancia (10 minutos),el equipo que está en cancha, podrá reclamar los puntos si lo desea, para adquirir los mismos el equipo presente deberá abonar del 100% del valor correspondiente y se le dará ganado el partido por el resultado de 3-0 y se le otorgará la cancha para que pueda utilizarla durante el tiempo en el que debía desarrollarse dicho encuentro.

Los integrantes de los equipos deberán presentarse con camisetas del mismo color y distinta numeración, a excepción del arquero.

El equipo debe presentarse a la hora y día que ha sido citado por el Comité Organizador (20 minutos antes del horario de inicio de partido). Se entenderá que un equipo está habilitado para jugar cuando se encuentran 4 jugadores cambiados dentro del campo de juego.

Antes de comenzar el partido los jugadores deberán presentar al VEEDOR sus credenciales, cedula de ciudadanía y/o carnets con identificación de la empresa.

El veedor

La  función del veedor será la de confeccionar la planilla del partido antes del inicio del encuentro, el registro de los jugadores con su número dorsal, capitanes y el técnico acreditado de cada equipo, firma de estos y la verificación por parte del árbitro si este lo considerará necesario. Es también función de este verificar la identidad y número dorsal de los 6 jugadores iníciales así como el resto de los jugadores. Es obligación del veedor registrar las faltas personales de los jugadores señaladas oportunamente por él árbitro a este. Se deja constancia que el veedor no puede modificar los fallos del árbitro, limita a facilitar el normal desarrollo del partido (Ej. Alcanzando las pelotas, el agua cuando fuera necesario, solicitar asistencia médica, etc.).

El árbitro y sus asistentes.

Los partidos serán controlados por dos árbitros, árbitro y segundo árbitro, quienes tendrán la autoridad total para hacer cumplir las reglas de juego en dicho encuentro, controlarán el partido en cooperación con los árbitros asistentes, siempre que el caso lo requiera, se asegurarán de que los balones utilizados correspondan a las exigencias de la Regla, se asegurarán de que el equipamiento de los jugadores cumpla las exigencias de la Regla, tomarán nota de los incidentes en el partido, interrumpirán el partido cuando lo juzguen oportuno, en caso de que se contravengan las Reglas de Juego del Fútsal, interrumpirán el partido por cualquier tipo de interferencia externa, interrumpirán el juego si juzgan que algún jugador ha sufrido una lesión grave y se asegurarán de que sea transportado fuera de la superficie de juego; un jugador lesionado sólo podrá regresar a la superficie de juego después de que se haya reanudado el partido, permitirán que el juego continúe hasta que el balón esté fuera del juego si juzgan que un jugador está levemente lesionado, se asegurarán de que todo jugador que sufra una hemorragia salga de la superficie de juego; el jugador sólo podrá reingresar tras la señal de los árbitros, quienes se cerciorarán de que la hemorragia ha cesado, bien directamente o por medio del tercer árbitro, permitirán que el juego continúe si el equipo contra el cual se ha cometido una infracción se beneficia de una ventaja, y sancionarán la infracción cometida inicialmente si la ventaja prevista no sobreviene en ese momento, castigarán la falta más grave cuando un jugador cometa más de una falta al mismo tiempo.

 

 

2.     INSCRIPCIÓN Y LISTA DE BUENA FE.

 

El equipo al momento de inscribirse presentará una lista de buena fe firmada por el gerente de recursos humanos o el gerente general de la empresa, de por lo menos seis jugadores y con un tope de trece (13), la que debe completarse con letra clara y de imprenta no dando lugar a ninguna omisión, cualquier error en las listas de buena fe será responsabilidad del equipo. No se admiten apodos.

Solamente se podrán agregar jugadores a la lista de buena fe durante la primera etapa, en la etapa eliminatoria no se admitirán cambios ni se podrá agregar más jugadores.

NO ESTARÁ PERMITIDO LA INSCRIPCION DE JUGADORES PROFESIONALES Y/O ACTIVOS, los mismos serán considerados PROFESIONALES habiendo participado los últimos dos años en cualquier competencia A NIVEL NACIONAL.

 

3.     REGLAMENTO DISCIPLINARIO

FALTA                                                                                                        SANCIÓN

·         Agresión verbal entre jugadores............................................ 1 a 2 fechas.

·         Agresión verbal al árbitro y/o veedor.................................... 2 a 4 fechas.

·         Agresión verbal desmedida/racismo...................................... 6 fechas a ET Multa equivalente 2 tarjetas rojas.

·         Juego brusco leve...................................................................1 a 2 fechas.

·         Juego brusco grave............................................................... 2 a 4 fechas.

Multa equivalente 1 tarjeta roja.

·         Agresión física entre jugadores (1 por equipo)..................... 4 fechas a ET.

Multa equivalente 3 tarjetas rojas.

·         Agresión física entre equipos (2 o más jugadores)..............  ET.

·         Codazo intencional no consumado........................................  2 fechas.

·         Codazo intencional consumado.............................................. 5 fechas a ET.

Multa equivalente 3 tarjetas rojas.

·         Repeler agresión................................................................... 3 fechas a ET.

·         Jugador que proteste fallos en forma desmedida................. 1 a 2 fechas.

·         Disturbios en el club.............................................................. ET.

·         Agresión física al árbitro o veedor........................................ ET.

ET: EXPULSIÓN DEL TORNEO.

·         Las sanciones a tomar surgirán de la gravedad del acto en sí mismo, de la intencionalidad, de los  antecedentes de/los infractor/es y del principio de acción y reacción.

·         El jugador expulsado con tarjeta roja no podrá permanecer en el perímetro del campo de juego, caso contrario su equipo será pasible de pérdida de puntos dándose por finalizado el encuentro oficial. El jugador expulsado queda automáticamente suspendido para la fecha siguiente.

·         No se permite jugar con aritos, cadenitas, anillos, anteojos, relojes o botines con tapones. Solo está permitidos calzados lisos o todo terreno.

·         El jugador que fuera sancionado tiene un plazo de 48 hs para presentar su descargo luego de finalizado el partido y por intermedio de su capitán en nota dirigida a la organización la cual procederá a la evaluación del caso.

·         El hecho de apelar la sanción no implica necesariamente la reducción de pena, mientras el fallo no sea emitido se entiende que dicha sanción sigue vigente. La apelación podrá efectuarse vía carta, o e-mail xxxxxx@xxxxx dirigida al Comité Organizador.

·         Podrán ser sancionados los jugadores que adopten antes, durante o después del partido conductas indebidas y contrarias a las reglas de convivencia a la moral y a las buenas costumbres.

·         Podrán ser sancionados y expulsados del campeonato los jugadores o el equipo que produzca desmanes o disturbios antes, durante o después de finalizado el partido.

·         En el caso de que simpatizantes del equipo provocaran disturbios la pena se le aplicará al equipo de su simpatía. Los equipos deberán identificar a sus invitados si la mesa así lo requiriera. El acceso al complejo de juego es autorizado para los jugadores inscriptos en la lista de buena fe. Para los invitados o personas ajenas a los equipos, la organización se reserva el derecho de admisión y permanencia.

·         El jugador que dañara instalaciones o material de la organización, será pasible de sanciones que pueden ir de 2 a 6 fechas más el monto de la reparación que en caso de no se satisfecho por este se le cargará al equipo y/o empresa en su totalidad.

·         Si por algún motivo el juez del partido suspende el encuentro por falta de garantías la organización evaluará el tema y emitirá su fallo dentro de las 48 hs.

·         Está terminantemente prohibida la introducción de bebidas dentro del complejo, antes, durante o después de los partidos, las mismas deberán ser adquiridas en la cafetería del complejo deportivo.

 

 

 

 

 

Configuración del campeonato

Puntos por ganar : 3

Puntos por empatar: 1

Puntos por presentismo: 3

Goles/tantos por equipo no presentado:3